Segmentacion por beneficios

Segmentacion por beneficios

Las personas expertas en mercadeo y publicidad hacen constantemente segmentacion por beneficios, esta practica es muy utilizada por la empresas. Segmentación por beneficio es la división del mercado según los beneficios buscados por el comprador o consumidor del producto.

 

Ejemplos de Segmentacion por beneficios 

En la segmentacion por beneficios se utiliza muchos lo que se llama “el sentido de pertenecía”

Ejemplo de slogans

“Seguridad Finaciera” Merril Lynch

“Alivio para la piel seca” Neutrogena

Los productos más vendidos de Amazon

Otro uso de esta segmentacion

Es la dirigida a los cambios de estilos de vida. Un ejemplo de esto fue  el horno de microhondas, que fue la solución perfecta para las necesidades de las familias donde la pareja trabaja y no tienen mucho tiempo disponible para hacer la comida.

Posicionar varias marcas

La segmentacion por beneficios puede ser utilizada para posicionar varias marcas en la misma categoría de productos. Un ejemplo exitoso de este tipo de segmentacion fue la crema Close-Up  que tuvo un mensaje de relaciones sociales . hace énfasis en los dientes brillantes. Se enfoca en los jóvenes y también en los padres con submarcas distintas.

Productos nuevos y existentes.

Eta segmentación se utiliza tanto para los nuevos productos como para los ya existentes.

Contenido relacionado

Segmentación de Mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *