Segmentación por precio

Segmentación por precio

Segmentación por precio es el  tipo de segmentación en situaciones en las que los productos ofertados son similares o incluso iguales y la diferencia radica fundamentalmente en el precio aplicado.

Segmentación por precio

Las empresas constantemente hace segmentación por precio; ofreciendo precios disantos al publico   o a sus clientes intermedios.

Las herramientas mas usadas en este tipo de segmentación son:

 

Volumen de compra

Los descuentos por compra por volumen son usados constantemente.

Plazo de entrega

Hemos hecho aquí artículos sobre productos que rebajan mucho el precio si su entrega se hace un periodo de tiempo después.

Plazo de pago

El plazo de pago influye en el precio final del producto, siendo este mas elevado.

Estacionalidad

Cuando un producto es vendido fuera de temporada su precio baja considerablemente

Horario

Un ejemplo de esto son los happy hours los bares de hoteles.

Escasez de acuerdo al momento

Si existe escasez de un producto, es muy posible que su precio suba.

Antelación con el que se compre el producto o reserve el servicio.

Pasajes aéreos por ejemplo.

Contenido relacionado

Segmentación de Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *