Segmentacion por situación de uso

Segmentacion por situación de uso

Los mercadologos reconocen que la situación y la ocasión determinan lo que los consumidores compran o consumen. Por dicha razón, algunas veces se utiliza la Segmentacion por situación de uso.

Ejemplo de frases que denotan la Segmentacion por situación de uso

“Cuando alberto obtiene buenas calificaciones lo llevo a Mc Donalds”

“Cuando viajo, siempre me hospedo en el Emabssy Suites”

“Siempre le compro rosas a mi esposa en nuestro aniversario”

Estrategia de Segmentacion por situación de uso

Para que exista este tipo  de segmentación,  los mercadaologos tratan de inducir la idea de conveniencia de ciertos productos en ciertas situaciones, mientras otros tratan de romper con hábitos de ciertos consumidores.

 

Productos para ocasiones especiales

Se promueven muchos productos para situaciones especiales .

Ejemplos

La industria  tarjetera utiliza mucho este tipo de segmentación.

Los consumidores que tienen poco tiempo disponible prefieren las tiendas rápidas a los grandes tiendas por departamentos.

Las aerolíneas utilizan mucho esta estrategia. El precio de un boleto comprado de urgencia es mucho mas caro que uno comprado con antelación.

Segmentación de Mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *