Spider-Man

Spider-Man – Historia de Exito

 

Spider-Man es uno los superhéroes más reconocidos del mudo entero, su popularidad es tan fuerte en niños como en adultos;   creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fué en el cómic de antología Amazing Fantasy # 15 el 10 de agosto de 1962 publicado por Marvel Comics, También ha aparecido en en varias películas, series de televisión y videojuegos

Spider-Man Historia de Exito

Quien no conoce la historia de Spiderman clásica un huérfano, que vive con los tíos Ben y May en la ciudad de New York  es mordido por un a araña experimental que les transmite los poderes arácnidos. Así de esta manera Peter Parker tiene que sobrellevar su adolescencia con diferentes personas: Mary Jane y Gwen Stacy sus intereses amorosos y su compañeros Harry Osborn, su jefe  J. Jonah Jameson. También están sus enemigos como el Doctor Octopus, Kingpin, Duende, Verde, lagarto y Venom. Muchos de estos enemigos fueron sus amigos antes de ser villanos.

Peter Parker es un adolescente que tiene  “auto-obsesiones con el rechazo, la inadecuación y la soledad” , muchos jóvenes se identifican con estas características. La magia de Spiderman es que puede cautivar a niños, adolescentes y adultos de igual manera.

 

Un gran poder también debe llevar una lo responsabilidad

Esta es una línea que ha acompañado a Spiderman desde sus inicios y que ha tomado características filosóficas a través de los años, influyendo incluso en líderes mundiales.

Spider-Man en varias series de cómics

Spider-Man lo han publicado en varias series de cómics, la primera  de ellas y la que ha durado más es The Amazing Spider-Man. El personaje de Peter Parker ha evolucionado desde  nerd estudiante de secundaria hasta un estudiante universitario preocupado pero extrovertido, también ha aparecido como  maestro de secundaria casado para, en el 2000 como un único fotógrafo independiente. En 2010, se une a los Vengadores, en l 2012-2014 fué llamado “Superior Spider-Man”.

Libros

También se han publicado libros  con versiones alternativas entre ellas: Spider-Man 2099, con las aventuras de Miguel O’Hara, Ultimate Spider-Man, con  Peter Parker en un universo alternativo; y Ultimate Comics Spider-Man, con el adolescente Miles Morales, es el sucesor de  Spider-Man luego de la supuesta muerte de Ultimate Peter Parker.

Películas 

A continuación varias películas de este superhéroe:

Sony comenzó negociaciones con Marvel para comprar los derechos de  Spider-Man una epoca dificil para Marvel. La editorial acababa de salir de la bancarrota,

Tobey Maguire (2002-2007)

Esta películas fueron dirigidas por  Sam Raimi

Spider-Man (2002)

Esta cinta nuestro héroe enfrenta  a Norman Osborn/Duende Verde caracterizado por Willem Dafoe .Estaba enamorado de Mary Jane Watson. Aquí Peter Parker es un apersona muy timida y genial.

Spider-Man 2 (2004)

Spider-Man enfrenta  a Otto Octavius/Doctor Octopus., que lo hizo Alfred Molina.

Spider-Man 3 (2007)

 

Enfrenta a Flint Marko/Hombre de Arena(Thomas Haden Church) (, Harry Osborn/Nuevo Duende (James Franco) y a Eddie Brock/Venom (Topher Grace )

Andrew Garfield (2012-2014)

Reinicio dirigido por Marc Webb

The Amazing Spider-Man (2012):

Se enfrenta  al Dr. Connors/Lagarto y tiene una relación con Gwen Stacy (Emma Stone).

The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)

Sus enemigos fueron Max Dillon/Electro (Jamie Foxx) Harry Osborn/Duende Verde y al final, Aleksei Sytsevich/Rhino.

Estas películas no fueron un desastre pero no se hizo la tercera, aqui Sony hace una alianza con Marvel para llevar a Spiderman al UCM y unirse a lo vengadores.

Tom Holland (2016-2019) Marvel Cinematic Universe

El 9 de febrero de 2015, se dió la noticia  que Spider-Man aparecería en el Universo cinematográfico de Marvel siendo en Capitán América: Civil War su debut con Tom Holland interpretándose alli ha particpado en.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Eenfrentando al El Buitre, interpretado por Michael Keaton

Avengers: Infinity War (2018): Parker usará la armadura Araña de Hierro creada también por Stark, Avengers: Endgame (2019) ​Parker es resucitado por Bruce Banner

Spider-Man: lejos de casa (2019

​Después de los eventos de Avengers: Endgame, obligado a unirse a Nick Fury para enfrentar a Mysterio , que interpreta Jake Gyllenhaal

Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man: Un nuevo universo (título en inglés: Spider-Man: Into the Spider-Verse) se hizo en 2008, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, cu argumento trata de Miles Morales, un adolescente que admira a Spider-Man y es mordido por una araña radioactiva, aparece un. Peter B. Parker, un Spider-Man proveniente de otra dimensión, además de otros personajes: Spider-Woman, Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker y SP//dr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *