Marketing Educativo

¿Te gustaría dirigir un centro educativo? Fórmate en Marketing

 

El Curso Universitario en Marketing Educativo prepara al colectivo docente para la dirección de centros, teniendo en cuenta los nuevos retos de la educación y la necesidad de innovar para responder a las demandas de la sociedad actual. En solo dos meses de duración, se abordan 75 casos prácticos y se aprenden los conceptos fundamentales para liderar y gestionar un centro educativo.

Ante un mundo cambiante y lleno de nuevos desafíos, la mejor opción para los nuevos profesionales es apostar a un diplomado en marketing, ya que se aplican en todas las áreas y sectores de la sociedad, desde la empresa a la industria, pasando por la educación y la tecnología.

En ese contexto, para la gestión y dirección de un centro educativo conceptos como  marketing directo, actividades de promoción, cadena de valor, comunicación publicitaria y rol del cliente, no solo no son ajenos sino que además están estrechamente vinculados a la misión de este tipo de instituciones, si lo que se pretende es un liderazgo estratégico y eficaz.

Desde esta premisa, los responsables de Tech España han desarrollado un Curso Universitario en Marketing Educativo que lleva a otro nivel la capacitación necesaria para liderar una organización de este tipo. En este artículo, abordaremos sus características y ventajas.

Lo que necesita un líder de un centro educativo

Durante sus dos meses de duración, este curso aborda toda la teoría necesaria para entender el Marketing Educativo, pero tiene una orientación eminentemente práctica con el abordaje de 75 casos de  gestión.

También se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. “Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas”, explican los responsables de esta formación, y agregan: “Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva”.

Con respecto a la gestión estratégica de las instituciones educativas, el Curso se enfoca en el conocimiento de la documentación institucional, los órganos de gobierno y las estructuras de planificación. Aquí se tratan cuestiones como la gestión de los recursos humanos, presupuesto y calidad educativa: temas claves de la educación actual que cualquier persona que desea convertirse en director debe conocer.

Los futuros directores pueden cambiar la sociedad

Por cuestiones burocráticas e históricas se ha desprestigiado el rol de la dirección de un centro educativo, olvidando que estos pueden ser verdaderos agentes de transformación social.

Y el Marketing educativo lo sabe. Los centros educativos pueden ser motores de cambio social. “Para que esto sea posible, el centro debe estar inmerso en un continuo proceso de mejora e innovación, y en este sentido los directores deben ser agentes activos de esta transformación impulsando modelos de excelencia y planes de acción enmarcados en el sistema de calidad”, opinan desde Tech España.

Pero, ¿cómo se encara esta transformación desde un aula? El Curso Universitario de Marketing Educativo prevé formar a los alumnos con herramientas como aprendizaje por proyectos, gamificación y aula invertida entre otros muchos enfoques. “Nos referimos a estrategias que sean diseñadas con el objetivo claro de conectar al centro con otras realidades, apoyándose en el uso de las TIC, la promoción digital y visibilidad que estas herramientas nos ofrecen”, indican los especialistas.

El método de caso es la mejor forma de prepararse para gestionar

“Ante una determinada situación concreta, ¿qué haría usted?”, eso es lo que se pregunta el Método Caso desde que fue creado en 1912 en la Universidad de Harvard para los estudiantes de Derecho.

El Curso Universitario en Marketing Educativo tiene en este método uno de sus grandes pilares, ya que desarrolla el espíritu crítico y prepara al educador para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones en el mundo real.

“El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten al educador una mejor integración del conocimiento a la práctica diaria”, explican desde Tech. “El educador aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje”, agregan.

Para generar estos simulacros, Tech utiliza software de última generación que permite facilitar el aprendizaje inmersivo del alumno. Es decir, aprender a resolver casos reales como si se estuviera efectivamente gestionándolos junto al equipo directivo de un centro educativo.

Cuestiones prácticas: cuánto, cuándo y cómo

Este curso potencia los alcances profesionales y de empleabilidad de cualquier miembro del cuerpo docente y, afortunadamente, su realización y su costo son muy accesibles.

Con respecto al precio, será necesario informarse de las promociones vigentes, pero existe un Código Promocional para primeras visitas que prevé importantes descuentos en cursos universitarios.

2 respuestas a «¿Te gustaría dirigir un centro educativo? Fórmate en Marketing»

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