Técnicas de email marketing

Técnicas de email marketing

 

El email marketing sigue siendo una herramienta muy poderosa dentro del marketing digital. La competencia en el mercado se centra en estrategias de Inbound marketing para atraer al usuario y convertirlo en una potencial cliente, para ello se utilizan  Técnicas de email marketing haciendo envío masivo de correo como principal herramienta para obtener resultados extraordinarios.

Técnicas de Email marketing en la actualidad

El email marketing ha evolucionado con el tiempo hoy en día existen técnicas más evolucionadas que han nacido debido a la aparición de nuevas tecnologías y evolución el comportamiento del consumidor. A continuación, veremos esas Técnicas de email marketing en la actualidad:

Enviar email solamente a quien quiere recibirlo.

Hoy en día los servicios de correo electrónico más importantes como gmail, Outlook y yahoo, usan tecnologías avanzadas para determinar que correos son spam y cuales son legítimos. Por tanto hay que hacer todo lo posible por enviar emails a personas que realmente desean recibir esa información.

 

Crear una reputación

El inbound marketing hace pasar a los usuarios por un túnel de ventas, donde se van determinando cuales son los usuarios ue realmente quieren recibir mi información y que es lo que debemos envírale en cada etapa para convertirlo en cliente y desechar los datos de los clientes que no muestra interés, esto crea una reputación positiva de nuestra empresa

Utilizar inbound Marketing

Definitivamente hay que usar inboubd marketing para irnos quedando con los usuarios que tienen más posibilidades de convertirse en clientes.

Para hacer conversiones necesitamos el email marketing

El envío masivo de correo sigue siendo una estrategia muy poderosa para hacer conversiones. Cuando las compramos por ejemplo con oras estrategias de marketing digital, observamos que su tasa de conversiones muy alta cuando se aplican las técnicas correctamente.

Registro de nuevos contactos

Esto lo podemos hacer de la siguiente manera:

Añadiendo formularios de suscripción a nuestra web, dando algún beneficio para ello como descargas de contenido útil.

También con la utilización de landing pages en redes sociales y otros.

Enlazando desde artículos en otras paginas que lleven a nuestra landing page.

Hay que incluir la estrategia de email marketing con las demás estrategias de marketing digital.

Utilización de emails de verificación

Cuando un usuario se inscribe en un formulario y recibe un email, para verificar su identidad, le da confianza que es un registro real y no un bot.

Utilización de una buena plataforma de envíos masivos

Una de las mayores estrategias del envío masivo de emails; es la utilización de una plataforma profesional de envíos masivos. D esta forma garantizamos los envíos con un menor esfuerzo y a la larga ahorramos dinero y tiempo

 

Conclusiones

Yogui Berra un famoso jugador de beisbol dijo “El futuro ya no es lo que solía ser”; esto quiere decir que lo cambios son enormes y mas en esta era tecnológica. Po eso es nuestro reto adoptar nuevas estrategias de envíos masivos de correos ya que es una forma segura de hacer conversiones, mejorando nuestra ventas y ganancias.

Contenido relacionado

Email Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *