Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Este post trata sobre el Trabajo en Equipo

  • En su nivel mas bajo implica cooperar, ser miembro de un equipo, apoyar las decisiones, realizar el trabajo que le corresponde.
  • En su nivel mas alto implica consolidar la filosofía de equipo, generando compromiso con el desempeño y agregación de valor para la Institución.

ESCALA-CONDUCTAS A SER OBSERVADAS

Cooperar


Participa con gusto en el equipo, apoya las decisiones y es miembro apreciado en el equipo, realiza la parte de’ trabajo que le corresponde. Mantiene a los demás miembros informados sobre temas que afecten al equipo comparte con ellos toda la información importante o UTIL.

Solicitar opiniones del grupo


Valora las ideas y experiencia de los demás, mantiene una actitud abierta a aprender de los demás (especialmente de sus subordinados). Solicita opiniones e ideas a los demás a la hora de tomar decisiones o realizar planes específicos. Invita a todos los miembros del equipo a tomar parte del proceso.

Animar a los demás

Reconoce públicamente el merito de los miembros del equipo que trabajan bien en termino de sus habilidades y contribuciones. Anima y motiva a los demás, haciéndoles sentirse importantes come miembros del equipo. Permanece con el grupo en situaciones difíciles.

Crear espíritu de equipo


Actúa para desarrollar un clima de trabajo en equipo y cooperación, genera símbolos de identidad.

Consolidar el trabajo en equipo


Actúa para consolidar una cultura y clima de equipo de trabajo, ubica el desempeño como característica distintiva, generando espacios que permitan el desarrollo de un propósito común, claridad de roles, liderazgo aceptado, procesos efectivos, sólidas relaciones y excelente comunicación.

Contenido relacionado

Artículos de Nelson Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *