Trading social

Trading social, un modelo efectivo de inversión

 

El trading social se define como el modelo de inversión que hace una conexión  entre un grupo de usuarios, en el cual los traders con más experiencia muestran sus  estrategias con los usuarios menos avanzados; de esta manera los inversionistas más  novatos pueden copiar las mejores estrategias de inversión y trading .

Inspirado en los redes sociales existentes a través de internet, este modelo busca encontrar estrategias  concertadas para tener un mejor rendimiento en nuestra operaciones. En estas plataformas se conectan traders de todo el mundo para compartir estrategias y conocimientos.

La mejor plataforma de trading social

Sin lugar a dudas la plataforma más prestigiosa de la trading social es eToro. Esta empresa tiene una oferta de productos en: CFDs de acciones, índices, divisas, materias primas, criptomonedas; y también acciones al contado. En la web de mejorbrokerdebolsa.com se pueden ver una reseña sobre eToro  bastante completa, donde se explica  de manera detallada como funciona este broker que tiene miles de inversores en su plataforma.

Algunos datos interesantes sobre eToro son los siguientes:

Se fundó en el 2007, convirtió en referencia del trading social en el mundo

En 2015 integró sus facilidades de plataforma trading (webtrader) con las de trading social (OpenBook)

En 2016 introdujo los Portfolios, los cuales se manejan  con sistemas de algorítmicos.

Las criptomonedas se introdujeron en 2017,

Este bróker tiene su sede en Chipre, registrado y regulado en la CySEC y  la FCA inglesa.

El copy trading cada vez mas popular en el mundo entero

El trading social o copy trading  se hace cada vez  más popular en el mundo. Los traders experimentados tienen muchos seguidores y reciben comisiones por compartir sus estrategias. De igual forma los principiantes encuentran los mejores traders, buscandolos por perfil de riesgos. Esto les permite utilizar las mismas estrategias que los más avanzados, aprovechando la experiencia de estas personas.

El copy trading ofrecido por los brokers online,  tienen rankings de inversores, los cuales comparten sus estrategias, de igual forma generan las  estadísticas que muestran   los resultados que están obteniendo.

Funcionamiento general  del copy trading

Estos son los pasos generales para invertir en este tipo de trading.

1– Escoger el broker online de tu preferencia.

2– Crear tu cuenta en el  broker. En forma general se puede decir que se rellena un formulario online: Seguidamente se verifica la identidad, enviando un documento tal como: Dni, pasaporte, licencia de conducir; además se debe verificar la dirección con una factura de servicios . Después se puede realizar el depósito inicial  para poder invertir.

3–  Seguidamente se completa el perfil en la plataforma, tal como como se hace en una red social.

4–  Revisar los rankings y buscadores avanzados que aparecen el broker online y de esta manera encontrar los traders que tengan las mejores estrategias y que por supuesto encajan con nuestro perfil de riesgo.

5– Los traders localizados se pueden seguir, analizar sus operaciones y ver sus resultados. Si decidimos  copiar sus operaciones,  tenemos que indicar el monto , esto hace que las operaciones que hagas  del trader que copiamos se aplican automáticamente a tu cuenta de trading.

Podemos  dejar de seguir a un trader o dejar de copiar sus operaciones, cuando queramos. También se tiene la posibilidad de copiar a varios traders a la vez, esto representa una forma excelente diversificar el riesgo lo cual es una práctica muy utilizada en el trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *