Tranquilidad

Tranquilidad como virtud

 

La tranquilidad o paz interior es un estado de calma y serenidad que experimentamos; nada nos saca de esa calma, ni una persona o hecho. También; puede decirse que es la ausencia de angustia, miedo, culpa o dolor.

¨ Que no te turben las naderías o accidentes corrientes o inevitables¨

Benjamín Franklin

 

La tranquilidad o paz interior como virtud

 

La tranquilidad;  tiene efectos de bienestar, calma, apacibilidad, placidez, quietud, relajación, reposo, serenidad, silencio, plenitud y sosiego, la despreocupación no significa que no nos importa nada: es un  estado en que nada perturba nuestra calma. Así podemos ver las situaciones de una manera sosegada y tranquila, por lo tanto, podemos tomar la mejor decisión en cada situación; tenemos paciencia y prudencia; tomándose el tiempo para analizar las situaciones y actuar prudentemente.

 

La tranquilidad brinda salud

 

Cuando enfrentamos situaciones difíciles y nos alteramos; el cuerpo se prepara para la lucha o la huida, el cerebro reptil activa al cuerpo para pelear o para huir. Generalmente nos invaden las emociones de rabia, ansiedad o miedo. El organismo se llena de adrenalina. Como no hay lucha verdadera el cuerpo se resiente; además el cuerpo no trabaja en sus funciones de razonamiento; por lo tanto decimos muchas estupideces y cosas sin sentido; dañando nuestra comunicación asertiva o empática, según sea el caso.

 

Alegria

 

La paz interior; produce alegría; y equilibrio en nuestra vida; esta alegría; vienen de nuestro interior y no depende de las circunstancias externas

 

Mejora la productividad

 

Al sentirnos tranquilos, vemos siempre la mejor manera de producir más y mejores resultados, aumentando nuestra productividad.

 

Conseguir paz interior

 

Una de las formas más seguras de conseguir paz interior es la meditación, que nos lleva a estados relajados y de calma. En esa meditación nos unimos con Dios y estamos seguros, calmados que tenemos un potencial ilimitado: Que Dios nos dio el poder de lograr todo los que nos proponemos y que siempre estaremos seguros.

Contenido relacionado

Virtud, que es y como nos ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *