TRON vs NEO: Marketing vs. Tecnología

TRON vs NEO

 

En los últimos tiempos la moneda criptográfica “TRON”; la cual promete brindarle al mundo servicios de “Internet descentralizado”; ha mostrado un buen aumento de su valor y ha entrado en el rating de las primeras diez criptomonedas; Esta situación se hizo vigente principalmente debido a un exitoso marketing; Mientras tanto; otro proyecto, el conocido también por todos “NEO”; cuyo objetivo es crear una economía “inteligente” con la ayuda de la cadena de bloques (Blockchain); continúa perdiendo su valor, aunque sus desarrolladores no se centran en esta posición negativa; sino que prioriza el desarrollo de su propia tecnología.

TRON y NEO comparten sus raíces de nacionalidad china y la esperanza de que su plataforma y sus contratos inteligentes puedan cambiar al mundo moderno.

En la actualidad existen Brókeres y Bolsas que brindan la oportunidad de invertir en monedas criptográficas de diferentes formas, donde se puede invertir y realizar trading tanto a la alta como a la baja,  https://www.fibogroup.mx/products/tools/crypto/

A continuación veremos cuál de ellos ha elegido el camino correcto y cual llegará más rápido a la línea de meta; la Tecnología de NEO o el Marketing de TRON.

 

Tecnología

La compañía china OnChain comenzó a crear la moneda criptográfica NEO en el año 2014; en aquellos tiempos este proyecto se llamaba AntShares; La idea de la tokenización de activos reales con su posterior venta, ganó popularidad rápidamente y en el contexto de este éxito, la plataforma llevó a cabo un cambio de marca; así es como apareció el “Ethereum” chino: NEO. Este proyecto, representa una plataforma para crear una economía “inteligente”, donde se cotizarán acciones digitales, inmuebles, materias primas y otros activos.

La plataforma “selecta” NEO funciona con su propia tecnología original. No tienen minería, como otras monedas criptográficas, como por ejemplo el Bitcoin; el ancho de banda de la red es de mil transacciones por segundo y los contratos inteligentes se pagan mediante la criptomoneda auxiliar GAS.

Este token, de nombre GAS, aparece de forma simultánea en los monederos de los titulares de NEO hasta que su emisión total no alcance los 100 millones de monedas.

Tenga en cuenta que la tecnología NEO original tiene dos inconvenientes importantes.

  1. Los desarrolladores controlan la mayoría de los nodos de la red
  2. No existe un mecanismo de identificación anónimo; es decir, todos pueden ver lo que hacen los demás integrantes de la red.

Naturalmente, estas deficiencias prometen ser reparadas; para eliminar el segundo problema, se creó incluso otra plataforma de blockchain Ontology.

Desde el punto de vista técnico, TRON es una simbiosis de Ethereum y EOS, ya que la creación de Justin San cumple las mismas funciones que Ethereum, pero funciona con el algoritmo de consenso de la evidencia delegada de la parte de la propiedad de los propietarios, los cuales fueron creados por los creadores de EOS.

Para transferir un contrato inteligente desde Ethereum a la red TRON, se puede realizar con solo corregir algunas líneas del código.

Realicemos un poco de fantasía. Justin San, es uno de los jóvenes empresarios más exitosos de China e incluso de todo el mundo, este joven empresario decidió crear su propia criptomoneda. Juntin San le prestó atención a las cualidades de Ethereum y se dio cuenta de que el mundo necesita un proyecto similar con una alta cantidad de transacciones. Y al mismo tiempo, el proyecto ICO de EOS ya estaba en pleno apogeo, donde este problema se resolvió debido a la minería Delegated Proof-of-Stake.

Justin Sam solo debía resolver este sencillo rompecabezas y anunciar el inicio del desarrollo de la cadena de bloques (Blockchain) de TRON. Por supuesto, esto no es más que nuestras conjeturas, pero el hecho de plagio por parte de los desarrolladores del código TRON de Ethereum puede considerarse probado. Y además, como dicen los expertos de la industria, para transferir un contrato inteligente de Ethereum a la red TRON, es suficiente arreglar solo unas pocas líneas del código.

El proyecto NEO tiene una tecnología original, pero con importantes inconvenientes y TRON parece estar funcionando de la misma manera, pero no se puede decir que sus desarrolladores hayan aportado algo nuevo a la industria. Entonces, según el criterio de la tecnología, en el momento actual, sus contribuciones a la industria del Blockchain se pueden denominar equivalente para ambos.

 

Aplicación

La plataforma NEO todavía se encuentra en una etapa de desarrollo y es importante comprender que para trabajar en el sector de una economía real, deben trabajar en estrecha colaboración con las autoridades. Dado que este es un proyecto chino, en primer lugar están dirigidos específicamente al mercado chino y esto puede traer muchos problemas. A partir del 15 de febrero entrarán en vigencia nuevas leyes en China que imponen severas restricciones en el trabajo de los servicios de blockchain. Por un lado, tal certeza puede ayudar a NEO con la adopción nacional, pero es difícil predecir cómo afectará esta situación a la promoción de esta moneda criptográfica a nivel internacional.

Y si nos fijamos en los logros actuales de NEO; terminan con la promoción de varios ICO, entre los cuales no existen proyectos hegemonízales. Pero TRON ya tiene varias docenas de aplicaciones descentralizadas en ejecución y están lanzando nuevas aplicaciones de forma activa. La lista completa se puede ver en el servicio Dappradar; donde TRON tiene una página separada propia, como lo tiene también Ethereum y EOS. Además, Justin San no duda en atraer, comprando a desarrolladores de otras plataformas; Desde el 4 de enero de 2019, EtherGoo, un juego popular en el Blockchain de Ethereum, anunció la transición a TRON. Pero la apuesta principal de Justin San donde este hace más hincapiés es en el popular servicio de torrentes BitTorrent; que compró el año pasado y ahora quiere poner en los rieles de la criptoeconomía. Naturalmente, los tokens para los torrents se realizarán en el blockchain de TRON.

Obviamente, en materia de aplicación TRON supera significativamente a NEO.

Perspectivas

Es hora de evaluar las perspectivas de TRON y de NEO y comenzaremos con la creación de Justin San.

En el día de hoy; TRON ha logrado ganar un lugar entre las diez mejores criptomonedas; como resultado del crecimiento frente al mercado; y esta tendencia ha sido moldeada en gran medida por las acciones del fundador del proyecto; A muchas personas no les gusta Justin Sana por la promoción demasiado agresiva de su producto; entre sus enemigos se encuentra incluso Vitalik Buterin; el creador de Ethereum.

Justin Sam no duda en lanzar declaraciones escandalosas; atraer a desarrolladores de otros proyectos criptográficos y comprar compañías enteras para ponerlas en los carriles de su blockchain; Y realmente su política agresiva funciona y al ver el desarrollo del proyecto; las personas están listas a olvidar los escándalos con el plagio y manipulación del curso de TRON.

Desde este punto de vista; NEO prefiere ir con la corriente; Se han centrado en el desarrollo de su plataforma y apostaron por el lanzamiento de grandes aplicaciones comerciales; Pero no está del todo claro cuándo y de dónde provendrán estos servicios y como notamos en el raund anterior; es completamente desconocido si la plataforma NEO podrá funcionar bajo las condiciones de la regulación china para el blockchain.

Por lo tanto; en términos de perspectivas, TRON se ve mejor; ya que este no espera como se dice popularmente “que le caigan las riquezas del cielo”; ellos mismos son muy dinámicos y; crean oportunidades para expandir la utilización de la aplicación de su plataforma en diferentes direcciones.

 

Conclusiones

Con el esfuerzo de su ambicioso líder, Justin San; el proyecto TRON triunfa sobre NEO y el mercado confirma nuestras conclusiones; basta con ver cómo han cambiado las posiciones de estas criptomonedas en la calificación de capitalización durante el año pasado; Como se puede ver, tener una buena idea y una tecnología original no es una garantía de victoria; ya que nunca debe olvidarse del marketing.

He aquí; la conclusión, si Vitaly Buterin hubiera sido solamente un poco parecido a Justin San; el Ethereum probablemente no estaría en el mal estado en que se encuentra en la actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *