tu cerebro está cambiando

Tu cerebro está cambiando

 

Tu cerebro está cambiando: Sí, esto es una realidad y probablemente tú no lo sabes. Estudios científicos recientes han demostrado que nuestro cerebro tiende a crecer en la medida que ampliamos nuestros conocimientos y experiencias. No hablamos en términos morfológicos, más bien en términos de conexiones neuronales.

¿Sabías que? Está comprobado que el aprender nuevas cosas o vivir nuevas experiencias aumentan de manera significativa las conexiones entre tus neuronas cerebrales de 300 a más de 20 mil, por eso es tan importante leer, investigar, hablar sobre temas relevantes y tener nuevas vivencias, esto desarrolla tu red neuronal y significa que tu cerebro está cambiando.

Reafirmando el cambio: Efectivamente en estos días muchas personas cuentan con un sin número de formas de conexión con información del mundo en tiempo real, a través de teléfonos inteligentes, ordenadores, tablets, televisión, radio, podemos conectarnos con la fuente de información más amplia del planeta llamada Internet. Por ello ratifico que tu cerebro está cambiando, ya que tener acceso diariamente durante 24 horas al día a la información de acontecimientos presentes y pasados en el mundo que nos rodea, hace de alguna manera u otra que estemos aprendiendo algo nuevo todos los días; ¡eso sí! Es decisión nuestra poder usar ese crecimiento del cerebro como algo que podamos sacarle provecho en nuestra vida personal, familiar, laboral o de interrelación con el medio ambiente.

Recomendaciones de crecimiento y enriquecimiento cerebral: 

  • Seleccionar la información que realmente nos interesa y no prestarle atención a aquello que no agregue valor a nuestra vida. Ej.: Comentarios mal sanos por redes sociales.
  • Leer, escuchar o ver información sobre temas de nuestro interés, que disfrutemos y sintamos que aprendemos de ello. Ej.: Libros, audiolibros y series televisivas, con contenidos de crecimiento personal.
  • Investigar o ampliar temas que nos gustaría conocer, para estimular nuestro aprendizaje constante y ampliar las conexiones neuronales. Ej: Temas relacionados con autoayuda, historia, relaciones interpersonales y profesionales.
  • Experimentar nuevas vivencias que nos permitan sentir emociones de alegría, entusiasmo, crecimiento, esto a su vez nos genera un estado de plenitud. Ej: Conocer nuevos platos gastronómicos,  lugares y personas extraordinarias.
  • Autoevaluarnos para detectar posibles creencias o hábitos instalados en nuestro cerebro que no nos dejan avanzar a la velocidad deseada. Ej.: Preguntarnos ¿en qué creo?, ¿por qué lo creo?, ¿desde hace cuánto lo creo? Analizar y cuestionar nuestras respuestas.
  • Aprender a apreciar todo lo que nos rodea, verlo como un regalo muy preciado de la vida. Ej: Salir a caminar y observar los árboles, pájaros, la brisa, la lluvia y sentirlos.
  • Agradecer por todas nuestras vivencias buenas y no tan buenas ya que ellas nos enseñan a no tropezar dos veces con la misma piedra. Ej.: En la mañana al despertar y en la noche antes de dormir dar gracias a Dios, a la vida por estar vivos, por respirar, por la casa, el auto, la familia, los amigos, el trabajo que tenemos, etc.
  • Perdonar a todos los que con o sin intención nos han afectado de manera negativa pues ellos también son maestros que se han cruzado en nuestro camino para enseñarnos otros aspectos de la vida. Ej.: Si la vida es aprendizaje constante para qué guardar rencor de algo que llegó para enseñarme.

Ahora sabes por qué tu cerebro está cambiando y cómo hacer para que ese crecimiento sea sostenible y aprovechable en nuestro día a día.

 

Desaprende y aprende de nuevo, experimenta y vive sin temor, allí está la conexión y el despertar de nuestra verdadera consciencia. Que tu cerebro no pare de cambiar…

 

8 respuestas a «Tu cerebro está cambiando»

  1. Tu cerebro cambia a medidas de aprendizaje d leer de estudio mensajes positivos y va creciendo obteniendo conocimiento.. Mucha sabiduría…. Pero si juntas con personas equivocas.. Va. A transmitir pensamientos malos y cosas negativas no dejaran que tu cerebro crezca y se estancara

    1. Gracias Michelle, así es la idea es que siga creciendo el cerebro con información adecuada que transmita conocimientos y experiencias positivas.

  2. Excelente artículo, me gusta, lo pondré en práctica, aunque ya con solo emigrar , vivo nuevas experiencias, un cambio total en muchas cosas y ya eso creo que vale para cambiar mi cerebro, nueva vida, nueva gente, nuevo rumbo…
    Te felicito por tu nuevo artículo, ayuda a conectarnos con el cerebro
    Un abrazo grande

    1. Gracias Tibisay, así es las nuevas experiencias son muy importantes solo debes recordar que nuevos conocimientos como lecturas de actualidad, ayudan a reforzar y a mantener un crecimiento continuo de nuestro cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *