Turismo en Cantabria

Turismo en Cantabria

El turismo en Cantabria esta basado en ; ademas de sus  numerosos yacimientos arqueológicos y sus bellas montañas y hermoso valles valles.  Ademas de playas hermosas.

Turismo en Cantabria

Turismo en Cantabria

La capital, Santander, es famosa por su bahía, su amplia cultura  y la Playa del Sardinero. Es una ciudad muy atractiva. .

Sitios de Interes

Con más de 5.000 km2, Cantabria puede presumir de ser uno de los destinos turísticos más solicitados del panorama nacional. Escapadas de fin de semana, turismo rural, vacaciones de verano… Cualquier plan es bueno para disfrutar de los paisajes y pueblos de esta zona del norte de España. Apunta los mejores consejos y recomendaciones para disfrutar de un viaje único.

El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudí

La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, es un edificio modernista situado en la localidad cántabra de Comillas. Fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885.

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María

se levanta desde al menos el siglo XII en la ciudad de Valladolid. Conserva de fines de esa centuria o principios de la siguiente una esbelta torre románica rematada con una flecha recubierta de teja y un pórtico en el lado norte también románico.

Cueva Las Monedas

Cueva Las Monedas

La Cueva de Las Monedas es un yacimiento arqueológico encuadrado dentro del complejo Cuevas del Monte Castillo, y está situada en Puente Viesgo.

Plaza Mayor de Ramón y Pelayo

Plaza Mayor de Ramón y Pelayo

Sin duda te sentirás como un viajero en el tiempo, es espectacular la plaza donde se sitúa la Colegiata de Santillana del Mar. Maravilloso.

Palacio Real de La Magdalena

Palacio Real de La Magdalena

El Real Palacio de La Magdalena es un edificio situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en la ciudad de Santander, y que fue construido entre 1909 y 1911.

Liébana, Potes y Picos de Europa

Liébana, Potes y Picos de Europa

Está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa.

Santillana del Mar y el Museo de Altamira

Santillana del Mar y el Museo de Altamira

El Museo Nacional y centro de investigación de Altamira, o simplemente Museo de Altamira, es un centro para la conservación, investigación y difusión de la cueva de Altamira, en Santillana del Mar, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Castro Urdiales, la villa marinera

Castro Urdiales, la villa marinera

Es una bonita ciudad costera localizada en la parte oriental de Cantabria. Disfruta del paseo marítimo, párate a contemplar el puerto salpicado de veleros o siéntate en alguno de sus restaurantes a degustar un buen pescado.

El teleférico de Fuente Dé

El teleférico de Fuente Dé

El teleférico salva un desnivel de 753 metros. La estación base se encuentra a 1070 metros de altitud y la base superior a 1823 metros. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas.

Playas de Cantabria

Cantabria tiene 2200 km de costa  con noventa playas . Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico

Playa de Covachos  Soto de la Marina

Playa de Covachos  Soto de la Marina

Tiene 50 metros de largo; una de las playas más bellas de Cantabria.  Esta próxima a la ciudad de Santander, hay fuerte oleaje

Playa de Somo

Playa de Somo

La playa es extensa,  su arena es fina y dorada. El oleaje es constante y fuerte. Cuenta con diferentes servicios.

Playa de Oyambre

Playa de Oyambre

La Playa de Oyambre tiene una extensión de cerca de dos kilómetros de longitud de arena blanca

Playa de Arnía

Playa de Arnía

está en el municipio de Piélagos, muy cerca de Santander, A unos 3 kilómetros de Soto de la Marina. Su belleza es paradisíaca

Playa de San Vicente de la Barquera

Playa de San Vicente de la Barquera

En la margen derecha de la ría se encuentra la pequeña playa de San Vicente , de arena blanca y fina.

Playa del Puntal

Playa del Puntal

Mide cerca de 500 metros de longitud, de arena fina y dorada; separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto.

Playa de Langre

Playa de Langre

La playa más bella de Cantabria, en la costa de Trasmiera, a un km. Es un alargado arenal  rodeado por verticales acantilados, su acceso por las escaleras

Playa Trengandín

Playa Trengandín

Gran playa de Cantabria. Se encuentra junto a las Marismas de Santoña, la zona de humedales más importante del norte peninsular. Su arena es fina y sus aguas cristalinas

Playa de Antuerta

Playa de Antuerta

A a  3 km del pueblo de Ajo.  Playa de arena dorada y fina, rodeada de acantilados, por lo que su acceso es complicado

Playa Los Locos de Suances

Los Locos de Suances

Está situada entre acantilados, especial para  surf ; está perfectamente resguardada del viento.

Mejores Hoteles de Cantabria

Cantabria acumula una distendida trayectoria ofreciendo los mejores alojamientos en las más espectaculares localizaciones del Norte de la península

Hotel Palacio la Peña

Hotel Palacio la Peña

El Hotel Palacio de la Peña se encuentra en un palacio del siglo XVI , jardín exuberante y terraza. El hotel está en Ajo, a 5 minutos en coche de la playa Cuberris

Hotel Bahia

Hotel Bahia

Hotel Bahia es un establecimiento convenientemente situado en Santander. El hotel dispone de un servicio de estacionamiento. El hotel cuenta con instalaciones con ordenadores y servicios para negocios

Euroestar Hotel Real

Euroestar Hotel Real

Este impresionante edificio de estilo palaciego ofrece hermosas vistas a la bahía de Santander y a la playa de El Sardinero. Un hotel precioso

Hotel Esmeralda Suite

Hotel Esmeralda Suite

Este hotel típico de Cantabria está rodeado de zonas verdes y se encuentra en la Costa Verde española, a 300 metros de los bares, restaurantes y tiendas de Suances.

Hotel Casa del Marquez

Hotel Casa del Marquez

Este encantador hotel de 5 estrellas ocupa un edificio reformado del siglo XV, que fue residencia del Marqués de Santillana

Hotel Palacio de Travilla

Hotel Palacio de Travilla

El Palacio De Trasvilla se encuentra en Escobedo de Villafufre, en el campo cántabro, a 30 minutos en coche del aeropuerto de Santander

Gran Hotel Balniario Puente Viesgo

Gran Hotel Balniario Puente Viesgo

El Gran Hotel Puente Balneario Viesgo ofrece spa de lujo, centro de fitness, aparcamiento gratuito y está rodeado de bonitos jardines

Hotel Museo Los Infantes

Hotel Museo Los Infantes

El Hotel Los Infantes es un Palacio del siglo XVIII. Éste hotel rural decorado con muebles y objetos antiguos está ubicado en el centro de Santillana del Mar.

Hotel Campomar

Hotel Campomar

El Hotel Campomar está situado en primera línea de playa en Isla, en la Costa Verde de Cantabria.

Parador De Fuente Dé

Parador De Fuente Dé

Rodeado de la imponente verticalidad y el paisaje idílico de las montañas del Parque Nacional de Picos de Europa, encontrarás el Parador de Fuente Dé que, junto al conocido teleférico de la pequeña localidad, es la puerta de entrada a mágicos bosques,laderas y miradores que forman un paraíso natural de belleza incomparable.

Mejores Restaurantes de Cantabria

Para comer, cenar o picar algo, los mejores restaurantes de Cantabria ofrecen una inmejorable propuesta gastronómica entre la tradición y la modernidad.

Restaurante El Nuevo Molino

Restaurante El Nuevo Molino

Cochinillo asado y ensalada de salmón rojo en restaurante para eventos con bodega en antiguo molino. Barrio Monsenor, 18, 39478 Arce, Cantabria, España

Restaurante La Aldea

Restaurante La Aldea

Raciones abundantes, sabores ricos y una atención estupenda. Calle la Aldea, 5, 39520 Comillas, Cantabria, España.

Restaurante Asador de Llorente

Restaurante Asador de Llorente

Si te gusta el sabor de la parrilla el Asador Llorente es una buena opción si te encuentras por Potes, Cantabria. En este rincón podrás disfrutar de lo mejor de la carne.

Restaurante Casa Lucia

Restaurante Casa Lucia

Cocina tradicional española y carnes al horno de leña en un comedor familiar con terraza, carpa y columpios. Bajada Estación, 82, 39700 Mioño, Cantabria, España.

Restaurante Casa Enrique

Restaurante Casa Enrique

En pleno corazón de Cantabria, en la localidad de Solares, se ubica Casa Enrique, un restaurante clásico, especializado en cocina de mercado.

Restaurante Cenador de Amós

Restaurante Cenador de Amós

Exclusivo restaurante con cocina de autor ubicado en caserón con arcos de piedra, muebles clásicos y jardín.Calle del Sol, s/n, 39793 Villaverde de Pontones, Cantabria, España.

Restaurante CADELO

Restaurante CADELO

La decoración del lugar es inexistente, casi minimalista: paredes blancas, mesas de madera. Con cuatro elementos modernos lo salvan de que resulte cutre y que así sea, simplemente, un restaurante bohemio y soñador. Calle Sta. Lucía, 33, 39003 Santander, Cantabria, España

Restaurante El Albergue de Valvanuz

Restaurante El Albergue de Valvanuz

La comida es magnífica y el trato familiar.  Muy buena carne, pescados, y qué guisos. Calle la Torre, 4, 39696 Selaya, Cantabria, España

Restaurante La Vinoteca

Restaurante La Vinoteca

El local es amplio, agradable y tranquilo. El servicio es muy profesional, atento todo el tiempo a cualquier cosa que se precise.

Restaurante El Sebal

Restaurante El Serbal
Reputado restaurante de cocina creativa con amplia bodega, de mantel blanco y decoración cálida y elegante.Calle Andrés del Río, 7, 39004 Santander, Cantabria, España.

 

Las Mejores Discotecas de Cantabria

Salir por la noche a conocer el ambiente de fiesta bailando o tomando una copa al final del día. Descubre las mejores discotecas y clubs de Cantabria.

Discoteca Kudeta Santander

Discoteca Kudela Santander

Música hasta la madrugada, fiestas temáticas y zonas vip en una amplia discoteca.  Calle Ataulfo Argenta Músico, 45, 39004 Santander, Cantabria, España.

Sala Niagara

Sala Niagara

Fantásticas sesiones pinchadiscos y conciertos además de buenas copas. 39003, Calle San Simón, 14, 39003 Santander, Cantabria, España.

Sala Sümmum

Sala Sümmum

En la calle Casimiro Sáinz, 10, en el área de Puerto Chico. Una sala que apuesta por la música, los conciertos y todo tipo de estilos musicales.

Mama Rumba Sala de Baile

Mama Rumba Sala de Baile

Muy buen ambiente, cócteles muy ricos y mucha mucha rumba y baile.  Plaza Rubén Darío, 39005 Santander, Cantabria, España.

Bender

Bender

Cerveza internacional, licores y música rock y metal en local con taburetes negros y decorado con vinilos.Calle Laredo, 9, 39003 Santander, Cantabria, España.

Melao Discotec

Melao Discotec

Si quieres pasar una noche bailando salsa, rumba y merengue en el mejor ambiente, tu opción es Melao Discotec. Calle Guevara, 12, 39001 Santander, Cantabria, España.

Disco Dragon

Disco Dragon

Unas discotequeras sesiones de buen house-dance, ofrecen espectáculos de transformismo y humorismo. Cuantan también con dos zonas de bar en dos plantas diferentes, dark room, sala de videos y cabinas. Calle Tetuán, 32, 39004 Santander, Cantabria, España.

Bogart Santander

Bogart Santander

Ubicado en plena Plaza Cañadío, en la calle Gómez Oreña, 13. Un pub que está dedicado al famoso actor icono del cine negro, un homenaje que queda plasmado en la decoración de la sala con fotografías Humphrey Bogart y elementos que recuerdan uno de sus mayores éxitos, Casablanca.

Lullaby Pub

Lullaby Pub

Pub & Terraza musical en el centro de Santillana del Mar. Música Rock, Disco-Funk, House y 80’s. Buen ambiente, buen trato, precios asequibles

Discoteca Amarras

Discoteca Amarras
Actuaciones en vivo, fiestas y grandes éxitos musicales en una sala retro con imágenes de criaturas marinas. Calle Joaquín Costa, 28, 39005 Santander, Cantabria, España.

 

Contenido relacionado

Turismo en España

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *