Turismo en Mallorca

Turismo en Mallorca

El turismo en Mallorca es sinónimo de playas y calas de prestigio mundial; con playas hermosas y sol radiante; por otro lado, lo es también de naturaleza, deportes, cultura, deportes náuticos, diversión y muchos más. En este post te mostraremos las opciones para unas vacaciones de ensueño en Mallorca, una de las más bellas islas Baleares.

Indice del Post

Turismo en Mallorca

mapa de mallorca

Mallorca tiene casi 80 kilómetros de un extremo a otro. Tiene 550 kilómetros de costa. Aquí se encuentran algunas de las más hermosas calas y espectaculares arenales más hermosos del mar Mediterráneo.

Personajes famosos del mundo entero:  Políticos, Artistas de cine, modelos o deportistas toman sus vacaciones en Mallorca

 

Sitios de Interes

Con sus preciosas playas y calas de arena blanca, pero también con sus pueblos y paisajes del interior, Mallorca es uno de los destinos más destacados del país. Descubre qué ver en Mallorca para disfrutar al máximo de la naturaleza y la historia de una isla que ofrece mucho más que sol y playa.

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

Es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. En mallorquín, se la conoce como La Seu. Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma.​

Mirador Es Colomer

Mirador Es Colomer

Zona elevada con una escalera de piedra hasta un mirador con vistas panorámicas al mar y los acantilados.

Santuario de Sant Salvador

Santuario de Sant Salvador

El santuario de Sant Salvador se encuentra en la cima de Puig de Sant Salvador, en el sur-este de Mallorca. El Monte de Sant Salvador (510 m) es el punto más alto en la parte sur de la cadena del Levant.

Pine walk

Pine walk

Es tu recorrido muy guapo lleno de bares heladerías y cosas que ver, se repente se terminan y sigue el paseo entre casas y pequeños malecones que crean mini playas que hacen del lugar algo muy particular y bonito

Old Town Alcudia

Old Town Alcudia

Una bonita ciudad y con mucha historia con murallas y una ciudad romana muy antigua y un casco antiguo para visitar y un escelente mercado semanal.

Puerto Portals

Puerto Portals

Un puerto deportivo situado en Portals Nous, núcleo urbano perteneciente al municipio de Calviá, Mallorca.

Cabo de Formentor

Cabo de Formentor

Es el entrante de tierra más septentrional de la isla de Mallorca. Algunos mallorquines llaman el Punto de encuentro de los vientos.

Bañalbufar

Bañalbufar

Situado en el suroeste de la Sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, está abierto al mar desde el Puerto del Canonge hasta el Racó de S’Algar. Dista 24.6 km de Palma de Mallorca.

Las Cuevas

Las Cuevas

Podemos visitar las Coves del Drach, y dels Hams. En el interior de las cuevas viven especies endémicas de crustáceos muy bien adaptados a la vida en oscuridad.

Andratx

Andratx

Situado en el sur-oeste de la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca de la Sierra de Tramontana, y que dista 30 km de la capital.

Playas Hermosas

Su playas blancas y hermosas están dotadas con todos los servicios; también existe diminutas ensenadas entre pinares y acantilados en el norte.

Las aguas claras y limpias son excelentes para bañarse y practicar actividades náuticas como:

Submarinismo, windsurf, pesca, vela y incluso surf. Excelente forma de hacer Turismo en Mallorca

A continuación presentamos sus playas:

Caló des Moro

CALÓ DES MORO

Caló des Moro tiene tan solo 30 metro, es una hermosa cala, de difícil acceso; de todas formas es muy concurrida en la temporada alta.. Sus aguas  son de color turquesa y muy cristalinas, Es realmente espectacular todo un paraíso.

Recomendaciones especiales

Debes aparcar el coche en Cala Llombards y luego caminar unos 15 minutos,.

También esta la opción en  bus desde Santanyí.

Playa Alcúdia

PLAYA ALCÚDIA

Esta bahía es la más larga de la isla; son una de las mejores  playas de Mallorca. Es la mejor para vacaciones ne familia por su magnificas instalaciones. Su aguas son poco profundas, ideal para los niños.

Playa del Torrent de Pareis

Playa del Torrent de Pareis

El Torrente de Pareis (Torrent de Pareis) es un torrente que cruza la Sierra de Tramontana y llega hasta el mar Mediterráneo

Es una excursión de primera para los amantes del senderismo que llegan hasta Mallorca. El trayecto es sencillamente espectacular. En la desembocadura se forma una pequeña cala (Sa Calobra) entre dos impresionantes acantilados de más de doscientos metros. El acceso es pie a través de un túnel.

Cala San Vicente

CALA SAN VICENTE

Se encuentra en la zona noreste de la isla de Palma de Mallorca que posee tres calas; Cala Barques es la más grande, Cala Molins  tiene una estrecha y alargada playa y Cala Clara la más pequeña.

Playa de Formentor

Playa de Formentor

Esta ensenada, es conocida también como Cala Pi de la Posada, esta a 20 kilómetros de Alcúdia. Es famosa por su hotel, donde se hospedaron famosos actores y personajes. Es una extensa; tiene casi un kilómetro. Es una playa con una alta ocupación.

Cala Sa Calobra

CALA SA CALOBRA

Esta cala esta ubicada en la Sierra de Tramontana, Cala Sa Calobra Son dos calas enclavadas entre dos acantilados de 200 metros. Se llega en barco o recorriendo una carretera muy angosta repleta de curvas, el recorrido es muy bello.  Ta,bien se puede  llegar a Torrent de Parlós, una pequeña cala accediendo por un túnel excavado en la roca de los acantilados.

Cala Varques

Cala Varques

Cala Varques ; tiene 70 metros de longitud;  es uno de esos praisos perdidos se pueden encontrar en Mallorca. Su paisaje esta libre de los desarrollos urbanísticos.  Su acceso solo es posible desde mar o bien caminando por un camino rural.

Cala D´or

CALA D´OR

Ubicada al sur de Porto Colom en la costa este, Cala d´or son un grupo de calas hermosas; que están  agrupadas bajo un mismo nombre. Poseen un ambiente muy familiar. Sus aguas son de color turquesas.

Cala Mondragó

CALA MONDRAGÓ

Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís,, tiene dos calas vecinas  Sa Amador y Es Borguit y se encuentran en la  Reserva Natural; un área de interés para las aves.  Tiene muchas  y pinos con arena fina y aguas poco profundas.

Se puede llegar a Cala Mondragó directamente en coche, aunque lo mas recomendable es aparcar en playa de s’Amarador,  y continuar a pie.

Playa d es Trenc

PLAYA DE ES TRENC

La Playa de Es Trenc , Es una bella playa natural ubicada en un enclave protegido.  Esta playa no se ha urbanizado.

Calais´amador

S’Amarador, es un extenso pinar de arena fina. La entrada al agua es  muy segura y progresiva ; es ideal para  la familia.

Cala Tuent

Cala Tuent

El camino a la playa es estrecho y serpenteante, pero vale la pena.

Los Mejores Hoteles de Mallorca

Mallorca, la isla más grande de las Islas Baleares, es un lugar perfecto para los amantes del sol, las playas y las montañas. Le Mostraremos Algunos de los mejores hoteles de esta hermosa isla.

Boutique Hotel Calatrava

Boutique Hotel Calatrava

Hotel elegante ocupa un edificio restaurado del siglo XIX con elementos originales y se encuentra a 9 minutos a pie de la playa. Plaça de Llorenç Villalonga, 8, 07001 Palma, Illes Balears, España.

 

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

Situado en un acantilado con vistas al mar y rodeado por la sierra de Tramuntana, está a 6 km del Jardín Botánico de Sóller.

Son Brull Hotel & Spa

Son Brull Hotel & Spa

Este hotel boutique rural, situado cerca de la bahía de Pollensa y rodeado de montañas, se encuentra a 3,4 km de la Casa Museo Dionís Bennàssar y a 10 km de la playa Cala Sant Vicenç.

Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel, Mallorca

Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel, Mallorca

Hotel exclusivo está instalado en un castillo del siglo XIII ubicado en una ladera con vista al mar. Se encuentra a 7 km de distancia del museo de arte contemporáneo

Hotel Hospes Maricel & Spa

Hospes Maricel Mallorca & Spa

Hotel lujoso frente al mar, ubicado en un edificio de piedra con columnas y arcadas de estilo renacentista, está a un minuto a pie de la playa de Caló d’es Macs.

The St. Regis Mardavall Mallorca Resort

The St. Regis Mardavall Mallorca Resort

Este elegante centro turístico costero se encuentra a 10 km del Castillo Bellver y a 11 km del museo Es Baluard.

Hotel Nixe Palace

Hotel Nixe Palace

Este hotel, ubicado en un edificio señorial de estilo mediterráneo, está situado en primera línea de playa, a 3,2 km del castillo de Bellver, del siglo XIV, y a 6 km del centro histórico de Palma.

Fontsanta Hotel

Fontsanta Hotel 2

Hotel spa tranquilo solo para adultos, ubicado en una mansión del siglo XIX con vistas a las marismas de Salobrar, está a 3,9 km de la playa de Es Trenc

Hotel Cort

Hotel Cort

Este hotel elegante está situado en la ciudad de Palma y se encuentra a 0,3 km de la parada de autobús Plaça del Mercat  y a 5 km del castillo de Bellver.

Protur Biomar Gran Hotel & Spa

Protur Biomar Gran Hotel & Spa

Este resort moderno está situado junto al mar, a 7 minutos a pie de la playa de Morro Negre, a 11 km de las rutas subterráneas de las cuevas del Drach y a 12 km del Club de Golf de Son Servera.

Los Mejores Restaurantes de Mallorca

Oferta gourmet de esta isla del mediterráneo: desde restaurantes apartados y situados en zonas rurales hasta aquellos situados junto al mar, en primera linea de playa. Hay muchísimos restaurantes en Mallorca. Te Mostramos algunos de los mejores.

Restaurante Marc Fosh

Restaurante Marc Fosh

Recetas creativas de cocina mediterránea en restaurante moderno con terraza y una pared con agua en cascada.

Fera Palma Restaurant & Bar

Fera Palma Restaurant & Bar

Se ha convertido en uno de los destinos gourmet más notables de la ciudad, a solo un minuto de la animada zona comercial de Jaime III.

Restaurante Vandal

Restaurante Vandal

La comida es exquisita y los precios razonables. Plaça del Progrés, 15, 07013 Palma, Illes Balears, España.

Almaq Roof Top Restaurant

Almaq Roof Top Restaurant

Situado en la terraza del hotel Es Princep, es tranquilo y apacible durante el día, aunque las tardes están cargadas de una atmósfera llena de ambiente y animación.

Bala Roja Gourmet Restauran

Bala Roja Gourmet Restaurant

Una sensación muy especial de formar parte de la historia a la vez que se degusta un menú basado en productos locales.

Restaurante Fulla D’Ostra 

Restaurante Fulla D’Ostra

La comida, la atmósfera y el servicio bailan en el espacio dorado y brindan a los clientes una nueva experiencia gastronómica.

Restaurante La Despensa del Barón

La Despensa del Barón Restaurant

Es una cocina ideal también para compartir entre amigos, en un entorno singular pero al mismo tiempo acogedor y confortable.

Restaurante Barracuda

Restaurante Barracuda

Ven a probar la típica cocina española en el Restaurante Barracuda, la cocina tradicional de toda la vida o los platos más famosos de la cocina internacional a la carta.

Restaurante Mediterráneo

Restaurante Mediterráneo

Disfruta de la exquisita gastronomía mediterránea a la carta con un toque muy personal en nuestra terraza, un placer para los sentidos.

Restaurante Maricel

Restaurante Maricel

La oferta gastronómica que ofrece el Restaurante Maricel, está a la altura de la exclusividad de Hospes. Entre su carta podemos destacar la cocina vanguardista con materias primas de primera calidad.

Las Mejores Discotecas Bares y Salas de Mallorca

Mallorca no sólo es un sitio de playas muy bonitas, sino también tiene mucho ambiente nocturno para públicos diferentes.Desde Salir.com queremos que estés preparado y que no falte nada en tus vacaciones, por eso te contamos cuáles son las mejores discotecas.

Social Club Mallorca

Social Club Mallorca

Un club nocturno muy elegante, un espacio con ambiente y variedad de noches temáticas programadas para una temporada de verano inolvidable en la isla.

 

Discoteca Nikki Beach

Discoteca Nikki Beach

Es el primer club de playa exclusivo que tiene de todo para que te lo pases de diez: música, cenas con comida exótica e internacional.

Megapark Mallorca

Mega Park mallorca

Jarras de cerveza y platos alemanes en típica terraza de mesas corridas con espectáculos y fiestas deportivas.

Tito’s Mallorca International Club

Tito's Mallorca International Club

Mítico club nocturno de música house que ha reunido artistas de la música y el espectáculo desde 1923.

Discoteca BCM Planet Dance

BCM Planet Dance

La discoteca más grande de Mallorca y elegida en el 5º puesto como mejor club a nivel mundial al que no puedes dejar de ir si estás de vacaciones

Banana Club

Banana Club

Pirámide de cristal y terraza en moderno club con DJs, o fiestas temáticas como fiesta de la espuma.

The Prince of Wales

Prince Of Wales

Servicio realmente increíble Gran entretenimiento y bebidas increíbles con buenos precios. Un buen pub club.

Bierkönig

Bierkönig

Cervezas y bocados alemanes en amplio bar informal con decoración en madera, con terraza.

Banana Joe’s Disco Bar

Banana Joe's Disco Bar

Muy buen ambiente cerca de la playa. Calle Pinzones | Number 65, 07181 Palmanova, Calvià, Mallorca, España.

Maraca Club

Gran Maraca Club y Maraca Club

Disco-bar con sala de conciertos indie, pop-rock, acid o electrónica con sesiones de DJ y fiestas temáticas.

Contenido relacionado

Turismo en Ibiza

Turismo en Menorca

Turismo en España

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *