Un Colon Limpio

Un Colon Limpio

Este trat de Un Colon Limpio

¿Cómo curarnos del estreñimiento y sus consecuencias?

Deberíamos evacuar el mismo número de veces que comemos. De no ser así, ya es una perturbación llamada constipación, y cuando pasamos más de un día sin evacuar el trastorno se denomina estreñimiento. Quienes padecen de estas irregularidades suelen sufrir de dolores de cabeza, o de dolores de colon, de problemas de piel, de mal aliento, de flatulencias, o incluso hasta de cáncer, incluso la Artritis y las alergias tienen también como denominador común al estreñimiento.

Al igual que una cañería, el colon con el pasar del tiempo también va alojando a todo lo largo de su trayecto una serie de sustancias que se quedan incrustadas a nivel de la mucosa, perturbando el intercambio de los nutrientes y generando una condición inflamatoria crónica de esa región. Convertido en basurero por retener sustancias en estado de descomposición y putrefacción, esas sustancias tóxicas y toxinas producen múltiples padecimientos en las vías digestivas como gases, flatulencias, mal aliento, y se genera un proceso de autointoxicación, ya que al pasar al torrente sanguíneo se dirigen a los diversos órganos y tejidos perturbando el funcionamiento celular y ocasionando su degeneración.

Un colon saludable es indispensable. Las dietas convencionales actuales constituidas por productos refinados, procesados, saturados de grasa y calorías, y escasas en fibras, contribuyen a ello porque la eliminación de comidas no digeridas y otros productos de desecho, son tan importantes como la ingesta y asimilación de los alimentos nutritivos de buena calidad. En el colon se encuentra la mayor cantidad de bacterias del cuerpo, brindándole un importante beneficio al organismo sintetizando ácido fólico, vitamina B 12 y vitamina K a partir de los alimentos. La mayor proporción de las bacterias benéficas la constituyen el Lactobacilus acidofilus y la Echerichia coli. Sin embargo, cuando existe una dieta inapropiada asociada o no a los estreñimiento, proliferan las bacterias putrefactactivas generando múltiples tóxicos que nos envenenan.

¿Sabías que?

  • La segunda causa de muerte en los Estados Unidos es el cáncer de colon, y el 95% de ellos están relacionados con la dieta.º Hay más de un millón de estadounidenses que han sido innecesariamente amputados total o parcialmente del colon, y más de 100.000 tendrán que usar bolsas de colostomía este año.
  • El famoso cirujano Harvey W. Kellog, de Michigan, dijo una ves que ” de las 22.000 operaciones efectuadas por él, nunca encontró ni un solo colon normal, y de las 100.000 realizadas bajo su supervisión no más de un 6% fueron considerados normales”.
  • Para la edad de treinta años un individuo promedio posee cerca de 4 kgs. de desechos putrefactos sin digerir adosados a las paredes intestinales.
  • La extensión de las vías digestivas de un adulto normal miden aproximadamente 10 metros, de los cuales 9 corresponden a intestinos. En sus múltiples pliegues e invaginaciones, la mucosa digestiva abarca una superficie de 500 metros cuadrados, que a lo largo de años de comidas indebidas han ido formando una placa de residuos alimentarios en los que se encuentran trazas hasta de las primeras comidas sólidas ingeridas.
  • Las placas de impactaciones putrefactas y desechos tóxicos acumulados por causa de una alimentación inapropiada, impiden el normal intercambio y absorción de nutrientes y mantienen un estado de congestión inflamatoria en la mucosa, aún cuando no se padezca de estreñimiento.
  • Dietas de alto contenido en fibra, reducen el riesgo de cáncer en más de un 40%. Además, mientras más fibra más rápido el tránsito digestivo y menor la absorción de grasas de la comida.
  • A menos que uno consuma alimentos no procesados y naturales preferiblemente orgánicamente cultivados, es un hecho que acumularemos contaminantes que a la larga pueden llevarnos a desarrollar cáncer o cualquier enfermedad degenerativa.

¿Que hacer?

Comencemos por cambiar nuestros hábitos alimenticios, consumiendo alimentos ricos en fibras (harinas integrales, frutas, vegetales, verduras) y tomando también suficiente cantidad de líquidos entre jugos y agua en un volumen aproximado de dos litros, diariamente. Reduzcamos tambienla ingesta de los productos de origen animal que no solo se pudren si no que aportan muy pocos residuos que contribuyan al transito digestivo. Pero ¿Cómo nos deshacemos de todas esas sustancias retenidas ya en el colon? y ¿qué debemos hacer para poder entrenar la musculatura del colon y generar un ritmo de evacuación normal?.

El procedimiento más eficiente y eficaz para lograr este propósito es la realización de una DEPURACIóN GASTROINTESTINAL mediante Hidroterapias de Colon bajo un Régimen dietético especial. Esto no es más que un sistema de limpieza profunda basado en la ingestión de una serie de sustancias apropiadaas para aflojar, digerir y arrastrar las impactaciones fecales de la pared intestinal. Las cuales serán removidas mediante una segura y cuidadosa infusión de agua tibia y purificada vía rectal, sin químicos, ni drogas. Un procedimiento indoloro y restaurador que es a la vez relajante y efectivo; con el cual simplemente se lavan las paredes intestinales estimulando la acción peristáltica y mejorando la capacidad de absorción del colon.

El tratamiento dura aproximadamente una hora, y debe realizarse durante el número de días necesarios que en promedio suelen ser cinco hasta completar la limpieza deseada. Previamente debemos purgarnos para expulsar las heces recientes, luego se sigue el régimen dietético especial con enzimas digestivas, quelantes, plantas, laxativas, y fibras, que producen la desimpactación. No existe otro procedimiento igual, pues los laxantes así como los colemas o lavados del colon solo limpian la vía intestinal descendente arrastrando las heces recientes, mientras que este, limpia la totalidad y desprende las impactaciones. Una vez completado el tratamiento debemos implementar los hábitos de alimentación recomendados para la higiene y la salud de nuestras vías digestivas, y restaurar la flora bacteriana ideal del intestino, lo cual se hace con lactobacilus, sacharomices, fermentos lácticos y abundante yoghurt.

Por un tiempo recomendado debemos utilizar posteriormente, algún laxante natural de abundante fibra que nos ayude a evacuar todos los días, mientras logramos que los músculos del colon vayan adquiriendo la tonicidad y el ritmo de movimiento adecuado para generar por sí solo la evacuación y establecer el hábito de evacuar diariamente, preferiblemente al levantarnos por la mañana. Seguramente que ello les traerá un enorme bienestar a sus vidas y les capacitará para gerenciar más eficazmente la salud.

Contenido relacionado

Articulos de Efrain Hoffmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *