Un emprendedor cumple con su obligaciones fiscales

Un emprendedor cumple con su obligaciones fiscales

Un emprendedor cumple con su obligaciones fiscales. En Colombia el emprendimiento siempre ha existido en la cultura del país y ha sido una pieza clave para su desarrollo, Es el emprendimiento; el que permite el acceso a una vida mejor y a disfrutar de productos y servicios de primera calidad. Las obligaciones fiscales son el centro del motor; que mueve la economía y el mercado. Los impuestos recaudados se transforman en mejores servicios y mejor infraestructura. De esta forma; el mercado crece y la economía del país se incrementa.

Un emprendedor cumple con su obligaciones fiscales

La obligaciones fiscales comienzan con el RUT (Registro Único Tributario) un mecanismo para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto de renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio,; además de otra funciones. Si no sabes como hacer en esta página te enseñan cómo sacar el rut por primera vez; allí se encuentran todos los pasos bien explicados para obtener este importante requisito,

Otro dato importante para sacar el rut es que debes ir a una cita, por lo que debes programar una ( aquí te enseñan cómo agendar cita en la dian); de esta manera puede comenzar su emprendimiento cumpliendo con la ley; y contribuyendo al desarrollo del país

El emprendimiento aparece al encontrar la solución de una necesidad  y que un público está dispuesto a pagar; es aquí cuando la oportunidad de negocio se puede convertir en un emprendimiento; todo esto a través de la creación, captura y retención de valor;  satisfaciendo la necesidad del cliente.

Las personas naturales también deban tomar conciencia de la importancia de pagar su impuesto ya que el auge del emprendimiento aumenta el empleo y la calidad de vida.

El auge del emprendimiento en Colombia

Este crecimiento se ha venido dando en Colombia gracias a la labor de un gran número de empresas privadas  y grandes esfuerzos de instituciones públicas  como el Ministerio TIC , Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia; entre otras, que buscan generar esta dinámica en todas las regiones del país.

Emprender en Colombia encuentra muchas facilidades e instituciones que lo pueden apoyar

En cada región del país existen red de emprendimiento compuesta normalmente por cámaras de comercio, aceleradoras de empresas, universidades,  instituciones públicas, entre otros, que impulsan emprendedores en la región,

Es estos lugares se puede encontrar: orientación básica y también servicios especializados a emprendedores;  financiación; y otras ayudas.

Todo esto nace de los impuestos; de lo que los industriales, comerciantes y personas naturales pagan. Por eso decimos que un emprendedor cumple con su obligaciones fiscales; y mas en Colombia; donde existe un movimiento interesante de emprendedores.

Las condiciones son favorables para emprender

Las condiciones son cada vez más favorables para emprender; todo esto se debe a diferentes factores:

Conocimiento más disponible y mas accesible.

Existe más ayudas de diferentes tipo y fuentes.

Generación nuevos modelos de negocio.

Desarrollo de diferentes canales de comercialización

Avance de la tecnología

El mercadeo digital ha ayudado a reducir diferentes tipos de costos a la hora de lanzar o promover un negocio.

Conclusión

El desarrollo de un país esta en sus emprendedores que generan bienestar y empleo y que ademas pagan sus obligaciones fiscales; elevando la calidad de vida de todos sus habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *