Usdt y las monedas estables, mercado de criptomonedas.

Usdt

Al hablar de monedas estables en el mercado de criptomonedas, hacemos referencia a un grupo de cripto-divisas, que conservan un mismo valor; sin dejar que los movimientos y comportamientos del mercado las afecte (oferta y demanda). Como principal Stable-coin tenemos al Tether (Usdt) criptoactivo que actualmente  y su rango de oscilación es de 1$ a 0.99.

El Usdt mayor liquidez al mercado de criptomonedas.

El USDT es emitido por la casa de cambio Bitfinex; básicamente son los que controlan el suministro de tether en el mercado y su liquidez, en economía la conocemos como la cualidad que presenta un activo para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin  que ocurra una pérdida significativa de su valor(liquidez). De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Desde el año 2015 esta fue la solución implementada por dicha casa de cambio para aportar la liquidez que necesitaba el mercado, para la entrada de nuevos inversores, y muchas cripto bolsas (Exchange) la han implementado como su moneda referencia al USD

 

El USDT, es el USD 2.0

Básicamente el proyecto del tehter consiste en “dinero digital, para una era digital”, una moneda que mantiene una paridad 1:1 con respecto al USD, asegurada por la tecnología Blockchain, con “Reservas certificadas, en entidades bancarias en USD” y  una emisión controlada.

Es el tehetr la cura o la enfermedad, paras este mercado emergente

En lo que va del año 2018 el usdt se ha visto envuelto en severas acusaciones de manipulación en el precio del Bitcoin y demás criptomonedas, acusaciones que se basan en los hechos de finales del 2017, justo 2 meses antes de que el BTC experimentara esa sustancial alza hasta los 20.000 USD, se habían emitido una cierta cantidad de USDT, aportando así mayor liquidez (el Usdt, es considerado un activo) al mercado, y no termina aquí, acusaciones sobre monopolio hacia Bitfinex, por controlar la emisión directa de USDT, e indirectamente el mercado de criptoactivos. Y la crítica principal:

En los 10 meses que lleva el año 2018, se han intentado hacer varias auditorías (verificación de la contabilidad de la empresa) a la criptobolsa, que es la que controla la emisión de los Tehter(cabe destacar que dichas emisiones no llevan un control especifico, no más que el azar), es decir, si emiten de repente al mercado 1.000.000 de USDT, ellos deberían tener la solvencia, de que en una cuenta bancaria tendrán 1.000.000 USD, para así poder lanzar al mercado esa cantidad de USDT.

Todos estos intentos de auditoria han fracasado, y el realizado deja resultados inconclusos, ya que no se da el nombre de la entidad bancaria que posee esa liquidez de los USDT, que asciende hasta los 1.926.421.736. Debido a la falta de transparencia el día lunes 15 de octubre del año 2018, El Tether (USDT), sufrió un desplomen en su valor y llego a cotizar entrono a los 0.94 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *