Utilidad de Forma

Utilidad de Forma

 

La Utilidad de Forma es referente al producto o servicio ofertado. Es una de las cuatro utilidades en Marketing de negocios junto a la utilidad de tiempoutilidad de lugar y utilidad de posesión. El producto es debidamente estudiado  por el departamento de mercadeo de la empresa, esta investigación determina las necesidades y costumbres del cliente para desarrollar el producto o servicio que se crea más cercano a satisfacer estas necesidades. Este trabajo lo hace el departamento de desarrollo de producto. Este trabajo lleva tiempo y dedicación, para poder acercarse a las caractreisticas deseadas.

Focus Groups o Grupos focales

Los grupos focales es una reunion de consumidores, espcialmente seleccionados, para presentrales ideas que se tienen del desarollo del producto, en estos grupos las personas opinan libremente, ya que no estan influenciados por fcatores como la marca, el diseño, el precio ni los canales de distribución; en esta reunion hablan libremente y dan su opinion, realmennte es un instrumeeto muy fuerte para determinar este tipo de utilidad del producto.

Creando la  utilidad en marketing

El departamento de marketing esta creando utilidad de forma , trasformando las necesidades del cliente en el producto que se cree puede satisfacer esas necesidades. Una vez credao el porducto se temdrá que testear para ver su aceptación en el mercado y si verdaeramente cumple con las exigencias del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *