Utilidad de Luga

Utilidad de Lugar

 

La utilidad de lugar se trata de tener disponibilidad del producto en un lugar determinado que le convenga al cliente. Es una de las cuatro utilidades en Marketing de negocios junto a la utilidad de tiempoutilidad de forma y utilidad de posesión.  Puede tratarse de tiendas de ventas o pequeños almacenes que contengan el producto. Al mejorar la utilidad de lugar se esta  asegurando que los clientes puedan encontrar la conveniencia de comprar el producto.

 

Un ejemplo que pude observar directamente fue el contrato entre una fábrica de neumáticos y un gran flota de camiones de Pepsi. En este convenio se le vendía kilómetros en lugar de neumáticos y era asistido en cualquier lugar que se encontrara un camión de productos Pepsi, de esta forma el cliente no tenia stock de productos sino que era asistido en cualquier lugar que se encontraran.

Continuando con pepsi, la foto de este post muestra varios dispensadores de productos de pepsi como pepsi, gatorade y agua-

Los productos más vendidos de Amazon

Un producto situado al alcance del consumidor tiene mayor utilidad que otro situado en un lugar distante. El transporte y la distribución son los instrumentos del marketing que hacen posible y útil el producto para le consumido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *