Utilidad de posesión

Utilidad de posesión

 

Utilidad de posesión es la que hace posible la posesión del producto. Ningún producto tiene realmente utilidad para el consumidor o usuario si no se puede comprar, poseer, consumir o usar cuando se desee. La venta y entrega del producto permiten su posesión.

Es una de las cuatro utilidades en Marketing de negocios junto a la utilidad de tiempoutilidad de forma y utilidad de lugar.

La utilidad de posesión entrega a los clientes la propiedad de un producto o servicio, de este modo  les permite obtener beneficios en su propio negocio.

Los productos más vendidos de Amazon

Un ejemplo seria el siguiente:

Si a los clientes se les proporciona un producto componente de alto rendimiento, , los clientes podrían  usarlo para mejorar su  propio producto. El cliente ya tiene el producto y puede usarlo para mejorar otros elementos que le propórcionan beneficio.

Otro ejemplo seria ofrecer una plan de finaciamiento aumenta la utilidad de  posesión ya que comienza  a generar beneficios con pago menor y cuotas para pagarlo. Este financiamineto le concede al consumiodr la utilidad de poseerlo, aunque la trasferencia de propiedad no se ha hecho efectiva, el cliente lo idsfruta y lo utiliza como si fuer asuyo completamente, Un ejemplo podria ser un automovil o una casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *