vendedor excelente

Como llegar a ser un Vendedor Excelente

 

El trabajo   El vendedor excelentemezcla el crecimiento como persona y como ser humano con una de las profesiones más apasionantes del mundo entero:  Las ventas y el mercadeo. En el presente post exponemos como llegar a ser un vendedor excelente. Basados en mi experiencia.

Experiencia

En mis 30 años de experiencia como vendedor y gerente de mercadeo y ventas, pasando por diferentes cargos como desarrollo de distribución, asesoría comercial, administración de ventas y servicio al cliente. He tenido la suerte de acceder a información bastante completa en las nuevas tendencias de comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, técnicas de negociación, supe aprendizaje, lo que me ha hecho emprender la hermosa tarea de crear Liderazgo y Mercadeo, el primer site dedicado a estos temas en conjunto. Todo esto me llevó a crear este trabajo llamado el vendedor excelente.

Esta idea nació del hecho de poder aprovechar mis conocimientos y mis aprendizajes, junto a otras personas expertas en esta materia, las cuales hemos logrado reunir en un proyecto interesante que quiere ir más allá de los paradigmas actuales de aprendizaje acelerado.

 

El conocimiento general de la humanidad se duplica

Hoy en día se supone que el conocimiento general de la humanidad se duplica cada 20 meses, ninguna persona por erudita que sea puede asimilar tanto conocimiento, ni siquiera estudiando toda la vida, debemos aproximarnos más a la intuición y la utilización del hemisferio derecho del cerebro, a sí mismo el conocimiento por sí solo no genera acción, si no somos capaces de comunicarnos de una manera efectiva.

Como llegar a ser Un Vendedor Excelente

El proceso de las ventas

Es proceso entre seres humanos, es comunicación por excelencia, las nuevas tendencias del marketing hablan de la inteligencia emocional, de las relaciones duraderas, de la ética en los negocios, de la relación ganar – ganar.

Los viejos paradigmas, en los cuales los vendedores tenían un perfil de ser muy dinámicos, activos extrovertidos y cálidos donde la profesión no era importante, se definía vender como un arte y a un vendedor como un artista, aunque estas cosas no dejan de ser importantes han aparecido muchos más elementos que hacen del proceso de ventas, un proceso complejo.

Este trabajo trata de cubrir todos los aspectos a tener en cuenta para convertirse en un vendedor excelente, sin querer ahondar en los detalles ya que se trata de temas bien extensos y existen conocimientos muy específicos y grandes trabajos al respecto.

Lo que buscamos es iniciar a la persona y otorgarle un “mapa“ que lo guíe en esta difícil y apasionante profesión.

Usando la magia de la Internet el cual baja los costos de una manera impresionante este material podrá ser llevado a miles de personas interesadas en aumentar sus conocimientos y por razones de tiempo o económicas, se le hace difícil tomar un curso tradicional.

Lo que les puedo asegurar es que el material aquí presentado es muy innovador, y en la forma que es trasmitido se hace muy fácil asimilar su contenido el cual fue hecho después de profundas investigaciones y recopilaciones de mucho material valioso de personas expertas y de mi propia experiencia en el mundo de las ventas, en el cual he podido alcanzar posiciones de mucho éxito y he tenido muchos logros, gracias en parte a los conocimientos que se presentaran en ese Trabajo.

 

Los cuatro roles del vendedor excelente

Para saber cómo llegar un vendedor excelente debemos comprender los cuatro roles que debemos cumplir:

Gerente planificador

Abarca los conocimientos formales que debemos obtener para para apasionante profesión. Incluyendo la teoría de las ventas.

Es el desarrollo del lado izquierdo del cerebro. Desarrollo de habilidades matemáticas, estadísticas, resolución de problemas.

Se aprende en la universidad e instituciones de educativas. Debemos gerencia nuestro tiempo y nuestro territorio.

El comunicador amigable

Habilidades comunicacionales desde el punto de vista del oyente.

El oyente sigue una secuencia para escuchar, si nos sintonizamos con esa secuencia haremos que nos comprenda y podemos influir en él.

Proceso de ventas completo. Vender es comunicar bien los beneficios del producto después de haber indagado las necesidades del consumidor.

El consultor eficaz

El consultor eficaz tiene habilidades para ofrecer soluciones eficaces.

Si sabemos gerencia e influir nos convertiremos en un consultor eficaz y eficiente y ganaremos la confianza de los clientes.

El líder aprendiz

Enseñanzas de liderazgo para poder conducir al equipo de ventas y a sus clientes hacia el éxito.

El vendedor excelente es una filosofía de la vida profesional en el campo del mercadeo y las ventas.

Curso en video Como llegar a ser un vendedor excelente

Te recomiendo que tomes el curso Como llegar a ser un vendedor excelente hecho en la plataforma UDEMY.

2 respuestas a «Como llegar a ser un Vendedor Excelente»

  1. Me parece muy interesante. En paises tercermundistas como en que mi persona vive, en bolivia el mercado informal es el 80% por la misma razon. Vender productos debidamente registrados son aplastados con mercancia de contrabando lo cual genera una inestabilidad en los pocos comercios formales y mas aun cuando el gobierno es rebasado por las fuerzas sindicales. Es dificil emprender algun negocio formal y vender contra una mayoria informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *