Venta consultiva

Venta consultiva

 

La venta consultiva es una herramienta de venta para una estrategia donde el vendedor se interesa por su cliente;  sus necesidades, sus oportunidades actuales y futuras: el mercado donde se encuentra; la competencia; sus debilidades y fortalezas;  con el propósito de ofrecerle solución reales.

Venta consultiva

Si el cliente; nos da la confianza y conseguimos solucionamos sus necesidades;  a través de lo que nosotros le ofrecemos; todos nuestro recursos a su disposición; comienza una relación; ganar – ganar en que ambos nos beneficiamos .

Esa relación de negocios; se convierte en muchas ventas para nosotros. Esta venta se la herramienta principal del marketing relacional.

 

Este concepto no es nuevo

El concepto de venta consultiva y mercadeo relacional no es nuevo; aunque en la actualidad ha tenido una auge muy grande. Las pequeñas empresas; ha tenido de brindar a su clientes una atención más personalizada os a estas necesidades.

Nuevos escenarios en la estructura comercial de las empresas.

La empresas con una estructura de ventas; apareciendo los que se llaman los key account managers; los  Product Managers y los Area Managers. Esta nueva fuerza de ventas de profesionales altamente capacitados; que poseen  estudios específicos en marketing, ventas; gerencia y otras áreas.

En la empresa Goodyear donde yo labores por más de 18 años; se llama Professional Business Consultor; quienes tienen la responsabilidad de  estudiar las necesidades del cliente; y diseñar productos y estrategias, para crecer en el volumen de ventas ; además de mantener una estrecha relación personalizada relación con el cliente, lo que significa ocuparse también de la atención al cliente y de la solución de problemas.

Como llegar a ser un Vendedor Excelente

El Consultor Eficaz

En mi curso de ventas el  vendedor excelente; una de los roles que debe cumplir es ser un consultor eficaz; para desarrollar relaciones profesionales con los clientes.

Este consultor eficaz; es un profesional multidisciplinario que resuelve problemas y funge como un consultor profesional para el cliente; no solamente lo ayuda a vender más; también mejora los procesos de eficiencia de su cliente.

Esta es una herramienta de la que toda empresa se debería valer en mayor o menor grado; para diseñar estrategias de ventas. Esta estrategia está orientada para aquellas empresas que te tengan un mayor contacto con los clientes. De este modo pueden medir mejor sus necesidades.

 

Ideas enfocadas en las necesidades de nuestro cliente

Independientemente del tipo de producto que comercialicemos; trabajar con conceptos o ideas enfocadas en las necesidades del  cliente; buscando satisfacerlas eficiente, desarrolla una relación de negocios con el cliente más certera y duradera

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