Ventajas de tener un ecommerce 

Ventajas de tener un ecommerce

 

Este post trata de las ventajas de tener un ecommerce. En este sentido se estima que para 2020 esta industria crezca a más 4 millones de dólares, entre otra cosas  presentamos una sección llamada haz tu propia tienda online de manera fácil, con los pasos de  como comenzar en este canal que cada día toma más relevancia, como los es una tienda online.

Ventajas de tener un ecommerce 

Existen muchas ventajas de tener una tienda online, seguidamente  presentamos las más importantes:

Baja inversion

Las tiendas online tienen baja inversión en comparación a una tienda física, las cuales tienen una gran logística para ponerla en funcionamiento: Alquileres o construcción de las tiendas, letrero identificaciones, estantes, exhibidores, inventarios, transporte, personal entre otros. Una de las ventajas de tener un ecommerce es la facilidad del alquiler virtual, donde se incluye una plataforma de Ecommerce, además de muchos beneficios. Dependiendo del tamaño del negocio es posible que necesite tener empleados y tener inventario, pero estos seran muchos más bajos y eficientes que los de una tienda física. En definitiva un ecommerce tiene muchos menos costoso que un negocio físico.

La Tienda virtual trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas.

El ecommerce siempre esta abierto, el hecho de que sea un negocio virtual hace que la posibilidad de vender sea mayor. El consumidor en internet está en la comodidad de su casa o trabajo,y puede comprar a diferentes horas, lo que no puede hacer en tiendas físicas.

Ventas Globales

Con un  Ecommerce se pueden hacer ventas globales, segun se la visión de la empresa, si quiere hacer ventas en otros lugares, si está en sus posibilidades dependiendo de la logística y el tipo de producto, el alcance de una tienda virtual es global.

Marketing Digital

El marketing digital es la nueva manera de hacer marketing, hasta las tiendas físicas hace marketing digital. Una tienda virtual está hecha para este tipo de marketing: Redes sociales, Posicionamiento SEO, Google Ads, marketing de contenidos, email marketing, Inbound marketing en fin muchas estrategias que se pueden utilizar para expandir el negocio.

Experiencia personalizada

Se puedes personalizar la experiencia de compra del cliente y de esta manera segmentar  las lista de email con base al estrategias de Inbound marketing, ejemplo productos comprados, ubicación entre otros . En base a los datos se pueden hacer diferentes estrategias de comercialización.

Haz tu propia tienda online de manera fácil

Hoy en dia es muy sencillo tener una tienda online de manera fácil, podemos crear nuestra propia tienda sin involucrar desarrolladores, con plantillas adaptativas, con hosting seguro incluido, asistencia 24×7.

CMS para tienda online

Un CMS es la herramienta software que permite  crear, administrar y gestionar un sitio web, en este caso de tiendas online.

Un CMS permite una gestión rápida y eficaz del catálogo de productos y que incluye un sistema de pagos robusto,eficaz y seguro.

Personalizar el diseño tienda

Este CMS permite tener un diseño acorde a nuestro  negocio, qué adaptativo y de alta calidad.

Selección de integraciones

Existen integraciones que ayudan a las gestión del marketing del negocio como:         Tienda en Facebook e Instagram, PayPal, MailChimp entre otras.

Soporte técnico 24×7

Entre cosas: Chat online, teléfono, email.

Un CMS es todo lo que necsitamos pra estar en linea de manera rarapida y efectiva.

 

One thought on “Ventajas de tener un ecommerce 

  1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> https://linktr.ee/ganadinero.cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *