Vision de futuro para Venezuela

Visin de futuro para Venezuela

Este post trata de mi Vision de futuro para Venezuela. En el momento que escribo este artículo, Venezuela está sumida en una crisis profunda en lo económico, social y político, que trae como consecuencia problemas en la salud, el trabajo, la educación, en lo deportivo y en la vida general del país.
En este momento ha surgido la esperanza que el país se dirija  a nueva era, por eso me atrevo a dar mi Vision de futuro para Venezuela.

Joel Barker

Para los efectos de este artículo voy a tomar el significado de la palabra Visión en el mismo sentido que Joel Barker autor y como el mismo se define futurólogo quien popularizo el termino paradigma en los años setenta.

La visión del futuro según los videos de Joel Barker es visualizar nuestro propio futuro de manera positiva ante cualquier situación en la que nos encontremos sea buena o mala.

“Alguien dijo alguna vez que es importante pensar en el futuro pues es allí donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Sin embargo, para mucha gente estas son tan solo palabras y el presente termina por absorberlos totalmente, o acaso sueñan con el futuro, pero no hacen nada al respecto y sus sueños les parecen en el mejor de los casos esquivos y en el peor inalcanzables. Pero es un error pensar así acerca del futuro”.

Joel Barker

Mi Visión de futuro para Venezuela

Entrando en el tema que nos ocupa aquí está mi visión de futuro para Venezuela.
La Venezuela que yo veo es un país con oportunidades para todos, donde hablamos varios idiomas a la perfección, donde lo valores y principios universales rigen la sociedad, donde se respetan los derechos humanos pero la ley se cumple con rigurosidad, un país que se rigen por normas de excelencia en todo lo que hace. Un pais que tiene y genera riquezas, que abre sus puertas al mundo, con productos como: Educación, deporte, industrias, medicina, entrenamiento, arte, turismo, legalidad, emprendimiento, invenciones, educación, ecología, tecnología, economía, vías de comunicación, política y muchas otras cosas positivas.

Hablamos varios idiomas

Hablamos varios idiomas porque se enseñan desde la escuela, el ingles como segunda lengua y otro de la escogencia de la familia, dependiendo de sus intereses personales. Como Venezuela es un país con muchas personas de otros países, le puede interesar a los padres que su hijo hable y que escriba bien su idioma de origen.

La educación es de primera en todos los niveles, la profesión de educador es la mejor pagada en el mundo, se les respeta y también se le exige que se actualicen cada año en lo mejor de lo mejor.

Existen oportunidades para emprendimiento y como las vocaciones están bien determinadas cada quien sabe cuáles son sus talentos, el emprendedor una vez determinado que tiene las cualidades se le apoya y entrena para que logre sus objetivos.
Las concesiones que se hacen en país a empresas extranjeras están en base a que sean las mejores en sus áreas.
Las leyes son duras pero justas y no hay excepción.

No existen los vicios porque no son necesarios.

Todas las personas están ejerciendo su vocación y por eso la sociedad funciona.

Existe una gran organización

Existe una gran organización que se encarga de encontrar la vocación y los talentos de cada quien, pero estará siempre en la persona la libertad de elegir.

Todo lo que se hace se hace con excelencia y rigurosidad.

La corrupción es castigada duramente. Es un delito de lesa humanidad.

Venezuela es un país con las calles mas limpias del mundo, conservando sus recursos, manteniendo la contaminación en valores mínimos, amando la naturaleza, respetando a los más vulnerables.

Venezuela un país hermoso, cálido, lleno de alegría y buen humor, hermano de todos los países y donde todos se auto abastecen y todos aportan.

“Recuerda: una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño. Una acción sin visión de futuro carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo”
Joel Barker

Aporta a este Vision de Futuro para Venezuela

Por favor aporta algo  positivo a esta Vision de futuro para nuestro pais. Comenta y comparte este articulo a todos los hermanos Venezolanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *